jueves, 16 de febrero de 2012

ensayo de pelicula

Jisell Quintero Carvajal

Película: botas audaces para pies diferentes

La película “botas audaces para pies diferentes” retrata la vida de un amable inglés, hijo del dueño de “Price and sons”, una de las fábricas de zapatos más antiguas de Northampton. Tras la muerte de su padre el joven debió seguir la tradición familiar y hacerse cargo del negocio.

Muerto su padre, Charlie se percata de que la fábrica estaba a punto de quiebra, y  decide  trasladarse a Londres para visitar a un proveedor y darle solución al problema. Sin embargo, un casual encuentro con Lola (Chiwetel Ejiofor), un excéntrico "drag queen" (travesti), le abre los ojos a Charlie, quien decide cambiar su producto para mantener abierta la fábrica.

Desde ese instante Charlie al ver que los Drag Queen quienes requerían de zapatos con tacones especiales, de las tallas extra y otros detalles; decide fabricar zapatos para mujeres.

Enfocando lo anterior en una buena idea de emprendimiento, todo  puede surgir desde una muy buena creatividad, imaginación, dedicación, innovación e interés que tenga la persona teniendo un público objetivo.

Para llegar a emprender de manera creativa hay que tener objetivos claros, hay que hacer una hipótesis de qué es lo que más llama la atención y lo que gusta  en la actualidad, que es lo que está de moda, cuáles son las cosas que más gustan e impactan. Para ser creativo hay que ser original, tener un estilo peculiar y para llegar a emprender con creatividad hay que tener en cuenta un público que a la hora de dar a conocer lo que se quiere sea innovador y llamativo.

Como titula la película ‘botas audaces para pies diferentes’. Lo relaciono con cantidad de estilos para diferentes personalidades. Allí, un buen emprendedor tiene en cuenta esos aspectos y juega con cada personalidad, cada estilo, cada expresión, cada movimiento; logrando impactar y hacer que cada persona se identifique con algún accesorio según su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario