domingo, 5 de febrero de 2012

Ficha N1 Una estrategia de éxito a corto plazo

Ficha N 1.  Elaborada por Jisell Quintero Carvajal


Autor

 Dr. Paul Capriotti (1999)
Universidad Rovira i Virgili
Tarragona (España)

Titulo

COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Una estrategia de éxito a corto plazo





Subtítulos
El concepto de comunicación corporativa, Premisas Básicas de la Comunicación Corporativa, Las Manifestaciones de la Comunicación Corporativa, Implicaciones Estratégicas para la Planificación de Comunicación Corporativa.
Datos editoriales
 Artículo publicado en Reporte C&D – Capacitación y Desarrollo (Argentina), N. 13, Agosto 1999, pp. 30-33
Año en que se obtuvo
Agosto 1999
Tipo de publicación
Artículo 
N° de paginas
 pp. 30- 33.

ubicación




Palabras claves
Coherencia, acción, conducta, plan, comunicación corporativa, publico, recurso


Resumen del contenido
En el texto exponen cómo se ha ido transformando la comunicación corporativa a corto plazo teniendo en cuenta estrategias de planificación y la 
comunicación en cada ámbito.


Citas importantes
“todo comunica en una organización”, “Hacer las cosas bien, y darlas a conocer”, “Lo que los públicos piensan de una empresa es el resultado de la Comunicación, como también de su experiencia y de la experiencia de los demás con la empresa”.




Comentario Personal
La comunicación corporativa se convirtió en un eje principal de las organizaciones donde parte de un hacer y comunicar. Es importe en especial para un comunicador porque le muestra cómo lo corporativo da  un paso con un plan de comunicación donde se debe manejar varias conductas y acciones teniendo en cuenta cada miembro de la organización y su público.


Algo que se debe tener muy presente es que  en una organización se pueden separar dos manifestaciones de comunicación corporativa: a) la acción comunicativa: el hacer saber (comunicación interna, comercial, industrial e institucional) y b) la conducta corporativa: el saber hacer (conducta interna, comercial e institucional). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario