martes, 15 de marzo de 2011

Informe

entrevista con la historia
Oriana Fallaci


La entrevista que realiza Oriana Fallaci A alejandro Panagulis es una historia formidable que se va desarrollando con las mismas palabras de aquel hombre que fue el gran amor de la vida de Oriana Fallaci, una gran periodista  que con inquietud  y respeto logró que Alejandro Panagulis relatara su vida y todas esas sensaciones y momentos que vivió durante muchos años con el fin de que toda una sociedad viviera sin injusticias y en total libertad.


En la medida que avanza la entrevista, entre Oriana Fallaci y Alejandro Panagulis, las palabras y las historias van brotando al igual que los gestos, el entorno que rodea, entre otros. Los detalles que impregnan la historia a través de los ojos de Oriana, nos llevan a vivirla, casi como estar presentes en medio de cada uno de los sucesos que allí se narran.

La entrevista genera indescriptibles emociones en quien sigue la historia, guiado por las líneas y la fuerza transmitida de manera sincera de lo que un hombre como éste puede sentir en su casa, por su madre, su padre,  hermanos, por el pueblo que lo aclamaba como héroe, y al mismo tiempo que le dijeron el mal, sin dejar que su esencia llena de poesía y humor se desvaneciera.

Éste como parte importante de la vida de Oriana Fallaci, se muestra tal como es y cuenta sin tener problemas todos sus miedos y  lo orgulloso que se sentía de ser quien era en ese momento de la vida, sin querer recibir nada de valor a cambio. Él, solo quería sentir la compañía de todos los que compartían sus mismas ideas y que al igual que él creían en la humanidad.


Seguidamente, Oriana relata la manera en que se fue acercando a su entrevistado, Alekos, gracias a los viajes que realizaron juntos, que además sirvieron para hacer surgir un amor mutuo que los hizo acercarse más y empezar a vivir juntos.

Alekos no era solo una figura rebelde ni un solitario indignado, era una forma de vida contraria a la simplicidad, escogiendo un camino más duro, pero satisfactorio.Este hombre abre ante Oriana su humanidad, llena de lo que en esencia era sentir quién era en ese momento este hombre, y al hacerlo, abrió en la historia algo más que una entrevista, abrió su mente para quien quisiera conocerlo en cualquier década, en cualquier época.

Por eso el amor de Oriana y Alekos  no duró mucho, puesto que él en su deber político se convirtió en un candidato del parlamento, ganando las votaciones y convirtiéndose en un nuevo representante. se propuso conseguir los archivos de la ESA, que demostraban la colaboración de sus enemigos y de los mismos participantes de su partido político, con las fuerzas militares “ilegales”. 

Para finalizar, hago alusión a un significado valioso que Alejandro le da al hombre: “el hombre significa valor, tener dignidad. Significa creer en la humanidad, amar sin permitir que un amor se convierta en un ancla. Significa luchar y vencer”. En sí, la vida es un reto, cada uno lucha por sus cosas dependiendo la disponibilidad e importancia que le dé y ponga a sus metas. Si se quiere triunfar no hay que rendirse, al contrario; hay que lucharla, fracasar, vivir la vida para salir adelante y subsistir a esos ideales. Al igual, todos somos iguales pero cada uno con diferentes actitudes, pensamientos e ideales.

Cada uno hace  su vida con un notable estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario