viernes, 9 de marzo de 2012

empresa de las miradas


Jisell Quintero Carvajal
Comunicación corporativa

Las miradas

 Prólogo

Las miradas, enfocadas desde cada área de la organización han sido un instrumento el cual permiten evaluar las  relaciones interpersonales que cada representante de la empresa tiene con sus  compañeros y personas del entorno.

Cada visión nos permite tener mayor comprensión de los vínculos que se manejan en una empresa y la importancia contribuyendo en forma indirecta mejorar la comunicación y  facilitar en cada área un diálogo mucho más ameno que permita detectar nuestras inconformidades en un momento determinado.

Por otra parte es cierto, que las miradas enfocadas desde los valores permiten incentivar a cada representante a que haya  más respeto, prudencia, paciencia, entendimiento, confianza con el otro  para así lograr una mejor equidad y un ambiente laboral agradable. Les invitamos a trabajar con compasión, a sentirse orgullosos de lo que son y de su trabajo, a aprovechar cada oportunidad y a tener en cuenta la personalidad del otro para lograr una mejor comunicación y un ambiente tranquilo y sereno.


                                   Introducción

 El trabajo es una actividad remunerada por lo general que llevamos a cabo de manera tanto individual como colectiva para satisfacer nuestras necesidades básicas y vivir con dignidad, es decir, otorgándonos la posibilidad de realizarnos como seres humanos en el sentido  integral de la palabra ( física, material, profesional, intelectual, social y espiritualmente).

El ejercicio del comercio es tan antiguo como el hombre; comprar, vender, permutar, etc; son acciones que la sociedad ha desarrollado ininterrumpidamente desde hace mucho tiempo. La manera como llevamos a cabo esas acciones es la que determina una convivencia sana, transparente y prospera en nuestras relaciones comerciales.

Las miradas son un enfoque hacia la personalidad  y valores que tiene cada individuo de la empresa. Utilizando la definición de Ortega y Gasset, los valores son las cualidades de las acciones o de las personas que las hacen atractivas.

Es en este sentido donde los miembros de la empresa deben manejar sus pensamientos, actitudes, lenguaje, imagen y sus valores hacia el otro individuo.


Misión

Ofrecemos a nuestro personal mejores relaciones interpersonales teniendo en cuenta las miradas enfocadas desde la  personalidad, educación y valores de cada uno para una mejor convivencia.


Visión

Para el 2015 nuestro objetivo principal es poder posicionarnos como una empresa reconocida a nivel local y nacional por la calidad y creatividad del manejo de las miradas de los miembros de la organización centradas en actitudes y aptitudes; para así poder llegar al mercado internacional, complementando con nuevas estrategias de la misma línea como relaciones mediante su propio esfuerzo teniendo en cuenta diferentes visiones.


Objetivos

-Enriquecer constantemente el sistema de comunicación, integrando las diferentes áreas desde las miradas, procurando que estén relacionadas constantemente.

- Adaptar a los miembros a cada cambio.

-Hacer de cada personalidad una prioridad para la empresa, incluyendo en sus labores diarias, funciones de relaciones interpersonales, grupales y culturales.

-Lograr que cada miembro de las diferentes áreas se relacione diariamente con un individuo diferente  de otra área permitiendo conocer a fondo su entorno en el que esta y la personalidad de cada individuo de la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario