jueves, 22 de marzo de 2012

portal de empresa


El portal de la empresa Avon, esta orientado  a promocionar sus productos, servicios y actividades. En este portal no muestran al público la visión, misión o los valores institucionales sino que se centran en mostrar hacia que publico va dirigido el sitio Web, los beneficios que esta presta, las formas de vincularse a la compañía por medio de las ventas de catálogo, inscripciones a concursos o la posibilidad de comprar online las 24 horas del día.

La comunicación que se presenta en el portal tiene un objetivo central que es apoyar las ventas e informar al consumidor; en él la expectativa también juega un papel importante debido a que se muestran adelantos de las próximas campañas y los concursos que actualmente está realizando la compañía.

En su sitio Web la empresa Avon manifiesta su identidad corporativa a través de la Comunicación Corporativa con sus acciones de comunicación. 
El “Hacer Saber”, aquí la comunicación es propiamente comercial; por lo tanto la Conducta Corporativa por ello no es reflejada en el sitio Web. Al estar orientado al “hacer saber” el portal de Avon está conformado por mensajes y acciones de comunicación elaboradas de forma consciente y voluntaria directamente por la organización para relacionarse con sus públicos, con el fin de comunicarles sobre sus productos y/o servicios y sobre sus actividades, antes que las características propias de la compañía.

1 ¿Cuál es el modelo de comunicación?
El modelo  del porta de Avon es tradicional. la Comunicación Corporativa está controlada por los mensajes que la compañía elabora para transmitirlos a su público quien tiene en este caso muy limitada su capacidad de respuesta y prácticamente nula la de emitir contenidos al sitio Web, solo lo puede hacer en las redes sociales a las que está vinculada la compañía pero por fuera del portal.

La gestión y distribución de la  información entre avon y sus públicos está controlada por la propia organización, quien selecciona y difunde la información que más le conviene, en el momento que lo consideraba oportuno y a los receptores que creyera conveniente en este caso a la mujer a quien está dirigido principalmente el sitio Web debido a que sus productos están hechos para ella en mayor cantidad que para el sexo masculino.

En este sitio Web los receptores no son protagonistas activos del proceso de Comunicación porque no se les facilita distribuir información como emisores, generar contenidos u opiniones etc. El flujo de la información está producida por un único emisor que es la compañía, debido a que son los que tienen el conocimiento y la información. 

La información en este portal circula desde un foco central que es la organización hacia muchos puntos dispersos (sus públicos). Es portal orientado hacia la difusión de la información debido a que hay una preponderancia de la organización-emisor sobre los públicos-receptores, debido a un mayor control y disponibilidad de la información.

2 ¿Cuáles son las herramientas de Comunicación? 
-     El usuario puede crear una cuenta en el portal y recibir constantemente actualizaciones de la compañía, nuevos productos, servicios, promociones etc.

-       El público puede ver el catalogo de la compañía online pero este simplemente es una versión electrónica del material impreso.

-       Hay una ventana contacto en la que el público puede enviar correos a la compañía o vincularse a ella a través de las redes sociales.



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