sábado, 3 de marzo de 2012

ficha N5

Elaborada por: Jisell Quintero Carvajal

Datos editoriales: colección libro de la empresa, Derechos de edición en español para Chile, Santiago, Chile, 2009

Ubicación: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf
Síntesis del segundo capítulo del libro
Los canales de la comunicación corporativa

Palabras claves: comunicación, creatividad, interacciones, Internettecnologías,  control, gestión, identidad, personas.

Paul Capriotti, en su segundo capito de su libro habla acerca de los tres niveles de comunicación corporativa que son la Comunicación Masiva,  las Relaciones Interpersonales  y  la Experiencia Personal. Además enfatiza sobre la interrelación, creatividad, complementariedad y jerarquización de los niveles de información.

También destaca algunos aspectos del impacto de Internet en la Comunicación Corporativa, de Comunicación Corporativa y Web 2.0 hacia la Comunicación Corporativa 2.0 y de  la comunicación unidireccional a la Comunicación Corporativa dialógica y las implicaciones y retos a futuro de esta.

De este capítulo se resalta mucho las relaciones que tienen los miembros de la empresa y sus respectivos públicos, cómo manejan la información y comunicación en las organizaciones, las interacciones  entre las personas, las experiencias, las influencias normativas e informativas, entre otros.

Nos afirma que a través de las comunicaciones masivas, los miembros de los públicos obtienen información relativa a las organizaciones. También, que  Todas las informaciones que llegan al individuo pueden estar en consonancia o en disonancia con las emitidas por la organización, que  las comunicaciones masivas se caracterizan por ser unidireccionales, ya que los públicos no tienen posibilidad de responder a los mensajes; por ser indirectas y que los medios se establecen como un canal que puede ejercer una importante influencia en los públicos de la organización.

Las relaciones entre las personas y entre los grupos influencian en grado superlativo en la forma en que los individuos perciben el mundo que les rodea.

Hay que tener muy claro los líderes de opinión puesto que estos son los que a través de su conocimiento y opiniones pueden acceder más fácilmente en un tema determinado consideradas como no lideres

“A través de la experiencia personal, los públicos establecen un contacto directo con las organizaciones. De esta manera, por medio de la experiencia personal, las personas experimentan por sí mismas las eventuales desviaciones entre la “verdad supuesta” y la “verdad vivida” de las organizaciones”.

Pasando a la  Comunicación Corporativa tradicional, el flujo de comunicación en esta se produce de  pocos emisores. Estos  son los que tienen el conocimiento y la información, hacia numerosos receptores que no tienen esa información.

A la hora de pertenecer a una organización se debe tener muy en cuenta el servicio y la atención que esta le ofrece a su público. Es de gran importancia saber además manejar un buen trato y  relaciones entre los miembros de la organización para que haya un ambiente agradable y armonioso y saber crear unos mensajes claros con el fin de informar y dar a conocer cada servicio, valor, actividad, identidad y producto de la empresa

Por otra parte, nos mencionan que los individuos consideran a los canales como complementarios, que la accesibilidad del canal es un primer elemento de selección y que el grado de credibilidad es de gran importancia para los públicos.

Asimismo el capitulo expresa de  manera breve y concisa que  “las organizaciones no facilitan ni estimulan la interactividad con sus públicos a través de las herramientas digitales,  la web 2.0 tiene un impacto fundamental en el Nivel de las Relaciones Interpersonales, y que la web 2.0 multiplica, potencia y magnifica las posibilidades de comunicación entre los miembros de un mismo público”

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