LA TRANSMISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN
Respecto a este artículo
publicado por María Isabel Míguez González, es importante destacar que la
identidad es algo más que un conjunto de elementos visuales que nos muestra los
productos y servicios, los entornos, las comunicaciones y el comportamiento de
una organización.
La imagen de una organización
es fundamental, ya que esta permite que los públicos tengan un concepto propio
de la entidad. La identidad, por supuesto, se pierde por las necesidades publicitarias de
los productos específicos y todas ellas incluyen en su autodefinición elementos
de carácter tangible, que se pueden plasmar en acciones concretas, y otros de
tipo intangible, relativos más bien a valores o ideales que no se reflejan en
actividades específicas.
Por otra parte, con la
comunicación corporativa la compañía cubre casi todos los elementos tangibles
esenciales de su identidad. Medio ambiente, solidaridad, calidad, vida activa,
consumo sano, iniciativas culturales y trabajo en equipo están reflejados en
los comunicados que se remiten a los medios.
La innovación, calidad de servicio y la humanización permiten
buen trato al cliente y satisfacción de sus necesidades.
Ejm: La identidad institcional de la Universidad Autónoma del Occidente la constituyen aquellos atributos esenciales que la identifican como Institución Universitaria y que sirven para diferenciarla de otras Universidades. Está constituida también por su proyecto docente e investigativo actual y por los valores de su cultura corporativa.
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