sábado, 28 de abril de 2012

Análisis dearticulo

LA TRANSMISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN




Respecto a este artículo publicado por María Isabel Míguez González, es importante destacar que la identidad es algo más que un conjunto de elementos visuales que nos muestra los productos y servicios, los entornos, las comunicaciones y el comportamiento de una organización. 

La imagen de una organización es fundamental, ya que esta permite que los públicos tengan un concepto propio de la entidad. La identidad, por supuesto, se  pierde por las necesidades publicitarias de los productos específicos y todas ellas incluyen en su autodefinición elementos de carácter tangible, que se pueden plasmar en acciones concretas, y otros de tipo intangible, relativos más bien a valores o ideales que no se reflejan en actividades específicas.

Por otra parte, con la comunicación corporativa la compañía cubre casi todos los elementos tangibles esenciales de su identidad. Medio ambiente, solidaridad, calidad, vida activa, consumo sano, iniciativas culturales y trabajo en equipo están reflejados en los comunicados que se remiten a los medios. 

La innovación,  calidad de servicio y la humanización permiten  buen trato al cliente y  satisfacción de sus necesidades.



Ejm: La identidad institcional de la  Universidad Autónoma del Occidente la constituyen aquellos atributos esenciales que la identifican como Institución Universitaria y que sirven para diferenciarla de otras Universidades. Está constituida también por su proyecto docente e investigativo actual y por los valores de su cultura corporativa.

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