lunes, 16 de abril de 2012

ficha N9

Elaborada por: Jisell Quintero Carvajal


Datos editoriales: colección libro de la empresa, Derechos de edición en español para Chile, Santiago, Chile, 2009

Ubicación: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf

Síntesis del sexto capítulo del libro

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE
LA IDENTIDAD CORPORATIVA
PARTE
Análisis Estratégico de Situación (1):
Análisis de la Organización

Palabras claves:  identidad corporativa, filosofia, cultura corporativa, acción, información.

Este capítulo nos habla de la misión, visión y valores centrales de las organizaciones. Se dice que La definición de la Identidad Corporativa esencial es un elemento clave de la estrategia de Identidad Corporativa puesto que constituye la base y es el aspecto globalizador y unificador de la comunicación que realizará posteriormente la organización. Es la idea fundamental que deberemos transmitir a los públicos de la organización.

La Filosofía Corporativa viene desde el fundador de la organización, ya sea porque esa persona establece cómo se deben hacer las cosas en la entidad, o bien porque esas pautas se observan a través de su conducta y su liderazgo.

Es importante rescatar que La Filosofía Corporativa de una organización puede estar condicionada por la estructura organizativa que tenga la misma, ya que en función de la estructura existente será conveniente adoptar una Filosofía Corporativa más o menos centralizada.

Es por ello que esta debe ser comunicable, útil, asumible y creíble.  La Cultura Corporativa es un aspecto fundamental de la gestión estratégica de la Identidad Corporativa, ya que lo que vemos diariamente de una organización está influido y determinado por la cultura de la entidad.

Vale la pena mencionar que toda organización posee una Cultura Corporativa, la Cultura Corporativa es una estructura suprapersonal, es un factor de integración y supone la existencia de subculturas.

En sí, hay que saber que una organización es un conjunto de personas que tienen intereses diferentes, y que el objetivo de los cambios culturales es intentar unificar esfuerzos para llegar a un fin común: el éxito de la organización.

Es importante en una organización tener el apoyo de los directivos, la participación de los miembros de la organización y  la aceptación de los nuevos valores por parte del personal.

Una de las partes que más rescato de este capítulo son las  fases de la actuación sobre la Cultura Corporativa que son la fijación de los aspectos a tratar,  Acción inmediata global y  Acción Específica sobre cada Aspecto que nos habla acerca de los aspectos concretos a trabajar, identificando las situaciones o cuestiones más prioritarias o deficitarias,  los detalles, la información al personal, la conducta simbólica de la dirección, entre otros.

 

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