lunes, 16 de abril de 2012

ficha N11

Elaborado por: Jisell Quintero Carvajal


Datos editoriales: colección libro de la empresa, Derechos de edición en español para Chile, Santiago, Chile, 2009

Ubicación: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf


Síntesis del Octavo capítulo del libro
Análisis Estratégico de Situación (3):
Análisis de los Públicos

Palabras claves:  Análisis,  Públicos, organización, perfil, infraestructura, perfil, jerarquización.

Este capítulo hace alusión conocer cuáles son los públicos con los que se relaciona y saber cuáles son sus características e intereses.

Para llegar a entender el Análisis de los Públicos de la organización debemos saber que este está compuesto de tres partes: El estudio de la Estructura de Públicos de la organización, el estudio de la Infraestructura de los Públicos de la entidad y el estudio del Perfil de los Públicos de la organización.

Es importante rescatar que La diferenciación de públicos debe redundar en una jerarquización del esfuerzo comunicativo y de relación de la organización. Así, con los públicos más importantes se deberá realizar un contacto más personalizado (más directo), más fluido (con mayor frecuencia), más intenso (en mayor cantidad y calidad) y más inmediato (más rápido).

Por otra parte, La organización deberá determinar, al menos, cuál es la Infraestructura de los Públicos Claves, identificando los públicos que influyen sobre cada público clave o actúen como fuente de información hacia ellos, para poder actuar de forma adecuada y eficiente sobre ellos.

Además, es importante conocer las características particulares que identifican a cada uno de los públicos de la organización que permita definir su Perfil de Público y comprender mejor a cada uno de ellos, para poder establecer una planificación adecuada del Perfil de Identidad Corporativa.

En sí, este capítulo nos permite  de una u otra forma conocer los diferentes estudios de perfil de los públicos, el estudio de la infraestructura de los públicos y la jerarquización de los públicos.

En esos anteriores campos se tiene presente la capacidad para influir en las decisiones y el funcionamiento de la organización, y en las creencias, opiniones y comportamientos de otros grupos o públicos. También se maneja el control de la información y su nivel de influencia, y se tienen en cuenta estilos de vidas, creencias y actitudes, intereses buscados, entre otros.

Y como lo afirma el capitulo, apartir de la información obtenida, se puede establecer el Perfil de cada uno de los Públicos de la organización, con la cual se puede lograr  un mayor conocimiento de las características de cada público y de cómo estas peculiaridades pueden influir en la imagen corporativa de la organización.

 

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